X - JAPAN POR PRIMERA VEZ EN SURAMERICA



Si hay una banda que muchos todavía deseamos que venga a Venezuela es X-JAPAN, una banda que a lo largo de la historia se ha consolidado como una de las más grandes del oriente del mundo. En su regreso a los escenarios han hecho extraordinarias giras, pero nuestro país no fue parte de esta gran banda.




Fundados en 1982 y actualmente conformados por: Toshimitsu "Toshi" Deyama (voz). - Tomoaki "Pata" Ishizuka (guitarra) - Hiroshi "Heath" Morie (bajo) - Yoshiki "Yoshiki" Hayashi (piano y batería) y Sugizo (guitarra y Violín). Fueron la banda pionera en el rock en el lejano oriente, siendo gran influencia en esa cultura para dar auge a lo que conocemos como el Visual Key así como las otras diferentes bandas japonesas y orientales. En su apogeo tienen 4 álbumes de estudio VANISHING VISION (1988), BLUE BLOOD (1989), JEALOUSY (1991), DAHLIA (1996) y un EP considerado la obra maestra del rock japonés como lo es “ART OF LIFE” siendo una canción de 29 minutos siendo cada minuto algo extraordinario. Han llenado estadios en todo el Japón con varias funciones seguidas. Lamentablemente se separaron a finales de 1997 por la ida de su vocalista Toshi siendo una noticia impactante para el mundo japonés. La otra noticia trágica de la banda sería la muerte de su gran guitarrista Hide, matando las esperanzas de muchos de una posible reunión.




Pasaron 10 años para que Yoshiki Hayashi y Toshi Deyama retomaran las riendas del grupo y reuniera a varios músicos para volver con todas las fuerzas y darle a Japón de nuevo la fuerza del rock con X – JAPAN. También con esta reunión lograron su primer tour mundial que los llevó a Norteamérica y Europa, teniendo un gran éxito en sus presentaciones fuera de su tierra.


En este 2011, hacen su segunda gira mundial donde por primera vez van a Latinoamérica, pasando por Chile, México, Perú, Brasil y Argentina, reconociendo que el público Latino es increíblemente genial según relató Yoshi. Esperemos que llegue algún dia a Venezuela para que ellos digan que somos uno de los mejores escenarios del mundo. LARGA VIDA A X-JAPAN

Ultimo single de X-JAPAN grabado en 2011